Observations | - Patrimonio Mundial de la Humanidad en ESTADOS UNIDOS
- Monticello y la Universidad de Virginia en Charlottesville
Thomas Jefferson (1743-1826), autor de la Declaración de Independencia y tercer presidente de los Estados Unidos de América, fue también un arquitecto neoclásico de talento. Diseñó Monticello (1769-1809), la mansión de su plantación, y la “aldea académica” ideal (1817-1826), que es todavía hoy el centro de la Universidad de Virginia. Su visión de la arquitectura, basada en la antigüedad clásica, refleja no sólo las aspiraciones a una nueva república americana heredera de la tradición europea, sino también el grado de experimentación cultural que podía esperarse del país en un momento en que este llegaba a su madurez.
Imagen del Sello - Monticello
La obra se inició en 1768, y Jefferson se mudó al pabellón sur en 1770. El diseño original se basó en el estilo clásico arquitectónico de Palladio. Cuando Jefferson abandonó Monticello en 1784 para viajar extensamente por Europa, el diseño original de la casa fue completado, a excepción de los pórticos y las decoraciones internas de madera. A su regreso, Jefferson amplió su visión de Monticello incorporando características de la arquitectura palladiana y ruinas que admiró en ultramar. La construcción de Monticello finalizó en 1809 con la edificación de la cúpula.
En 1923, la casa fue adquirida por una organización privada sin fines de lucro, la Fundación Thomas Jefferson. Monticello es actualmente utilizada como museo e institución educativa. Los visitantes pueden ver habitaciones en la planta baja y el subsuelo, sin embargo el piso alto no está abierto al público. |
---|