Observations | - Patrimonio Mundial de la Humanidad en CUBA
- Trinidad y el Valle de los Ingenios
Fundada a principios del siglo XVI en honor de la SantÃsima Trinidad, la ciudad de este mismo nombre fue cabeza de puente en la conquista del continente americano por los españoles. Sus edificios de los siglos XVIII y XIX, como el Palacio Brunet y el Palacio Cantero, fueron construidos en la época de prosperidad de la industria azucarera.
- La Iglesia y Convento de San Francisco de AsÃs en Trinidad, Aunque no con carácter de párrocos, oficiaban en esta parroquia de 1590 a 1594: Fray Antonio del EspÃritu Santo; de 1588 a 1500: Fray Hernando de los Reyes; de 1585 a 1588: Don Pedro de la Sota, de cuyo tiempo parten las primeras inscripciones que se conservan.
Entre las iglesias católicas cubanas, el templo de lo que una vez fue la iglesia de San Francisco de AsÃs tiene una historia muy peculiar. La antigua Catedral de La Habana se encontraba donde hoy está el Palacio de los Capitanes o Palacio de los Gobernadores. Cuando aquella iglesia se decidió derribar y trasladar la Catedral a otro templo, fue la iglesia de San Francisco de AsÃs, por su tamaño y belleza, la que recibirÃa el gran honor. Su construcción data de 1738, la torre fue erigida en el último tercio del siglo XVIII, con 42 metros de altura, se consideró la segunda por su altitud en la época colonial, pues solamente la superaba la torre Iznaga en el valle de los ingenios de Trinidad, la cual mide 45 metros.
|
---|