Observations | - Patrimonio Mundial de la Humanidad en CHINA
- Jardines clásicos de Suzhu
El arte paisajĂÂstico clásico de China, que trata de recrear paisajes naturales en miniatura, están excepcionalmente representado en los nueve jardines de la histĂłrica ciudad de Suzhu. Acondicionados entre los siglos XI y XIX, estos jardines son obras maestras del paisajismo universalmente reconocidas y su meticuloso diseño refleja la trascendencia metafĂÂsica que tiene la belleza de la naturaleza en la cultura china.
En 1997, el JardĂn del administrador humilde, JardĂn Liuyuan, Parque y jardĂn Wangshi Yuan, el más famoso de Suzhou, y la Villa de la montaña abrazada por la belleza fueron incluidos en la lista de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En 2000, el PabellĂłn Canglang, el JardĂn forestal del LeĂłn, el JardĂn de cultivo, el JardĂn Ouyuan y el JardĂn Tuisiyuan fueron añadidos a la lista.
Suzhou es la ciudad de China que más jardines conserva. La mayorĂa de estos jardines pertenecĂan a casas particulares. La arquitectura clásica de los jardines chinos incluye siempre cuatro elementos: rocas, agua, pabellones y plantas. |
---|