Observations | - Patrimonio Mundial en la Rapública Checa
Kutná Hora: centro histórico de la ciudad,iglesia de Santa Bárbara y catedral de Nuestra Señora de Sedlec
Kutná Hora debió su prosperidad a la explotación de las minas de plata de sus alrededores, llegando a adquirir el tÃtulo de ciudad real en el siglo XIV. Entre los monumentos testigos de su riqueza figuran la iglesia de Santa Bárbara, joyel del gótico tardÃo, y la catedral de Nuestra Señora de Sedlec, restaurada en el estilo barroco imperante a comienzos del siglo XVIII, que ejercieron una influencia considerable en la arquitectura de Europa Central. Estas dos obras maestras se insertan en el tejido urbano admirablemente conservado de la ciudad medieval, que cuenta con algunas mansiones particulares magnÃficas.
Imagen del sello - Iglesia de Santa Bárbara
es una de las iglesias góticas más famosas de Europa central. Su construcción fue iniciada por los habitantes de Kutná Hora con la intención de hacerle la competencia a la catedral de San Vito de Praga y al cercano monasterio de Sedlec.
La obra única de estilo arquitectónico gótico y gótico tardÃo simboliza el poder y el significado de la ciudad minera donde hubo yacimientos de plata. La iglesia está, por supuesto, consagrada a Santa Bárbara, patrona de todos los mineros. La construcción de esta joya duró quinientos años. El aspecto del monumental templo es obra de Matyáš Rejsek y Benedikt Ried.
Le asombrará el interior que esconde una galerÃa con pinturas de estilos gótico tardÃo y renacentista. El pasado minero no se puede ocultar ni aquÃ. Las elegantes y finas columnas se complementan con la decoración de fresco en las capillas donde también se hallan motivos inspirados en la minerÃa. |
---|